Soy el mago Maximiliano Stia Grossi, también conocido como el mago Maxi, y el mago del circo. Desde muy pequeño me fascinó el mundo de la Magia y el Circo. Aquí les contaré como es que llevo más de 25 años realizando shows de magia, humor y circo en varios países.
Como el Mago Maximiliano Stia participé en los mejores festivales Internacionales de magia y circo, siempre como artista de estilo propio.
Desde pequeño quería ser mago de circo, prestador y showman, me compraba todos los libros de “la época de oro” de la magia y libros de freaks que podía, mi imaginación volaba con toda esa cartelería de magia y circo.
En el año 1994, entré en la Escuela de Circo Criollo, en Argentina. Era una sensación maravillosa, toda aquella gente que podía doblarse, volar por los aires en el trapecio, arrojar cosas al aire y cogerlas, era un mundo de ensueño, fue entrar y decir: ¡esto quiero hacer yo de mi vida!
Los comienzos como el Mago Maximiliano Stia
Los comienzos como el Mago Maximiliano Stia fueron con magia callejera, y la verdad que no resultaba nada fácil. Para poder ganar dinero la gente debía quedarse hasta el final del espectáculo, y esto era todo un reto. Recuerdo noches sin dormir pensando en como hacer los mejores shows de magia y humor para que la gente se divirtiera.
A base de muchas pruebas y errores empezaron a aparecer los aciertos, y empezó a sonar el nombre del Mago Maximiliano Stia. Aprendí que con mi sinceridad y mi sentido del humor, el publico se lo pasaba en grande, se divertían y se asombraban, con el tiempo fui haciéndolo cada vez mejor.
Mis shows y personajes
En el 2001 me mudé a Barcelona, ya que aquí había todo tipo de festivales de circo y de magia. Desde entonces no paro de crear maravillosos personajes relacionados con el mundo de la magia y el circo:
- El Duo Tangorditos era un show de Magia, circo y Tango. Con este numero fuimos a muchos festivales de Europa, y ganamos numerosos premios.
- Odoroff, el mago ruso que todo lo puede, capaz de pasar de la promesa a la torpeza en un segundo.
- Max Vértigo, un “trilero profesional” capaz de ganar dinero haciendo todo tipo de apuestas.
- Cartonutti, que nació como un show de magia y circo para que los niños aprendan “jugando”. Gracias a este proyecto fui invitado a actuar en Marruecos para la princesa Lalla Hasna, y en España para la Reina Sofia.
- El Freak Museum, un chapitó ambulante que expone fenómenos curiosos, como la mujer más pequeña del mundo, o el hombre que detiene la lluvia. ¡Para recordar cómo eran los circos antiguos!
- El show Maravillas de la familia Bolondo. En el año 2012 con colegas realizamos el circo de invierno del Ateneo popular de Nou Barris, en Barcelona.
En el año 2017 como el Mago Maximiliano Stia, creé Magic Cotton Candy. Nacido de la ilusión de combinar la comida, con magia y el circo. Es un show original de magia que combina efectos visuales con el riquísimo algodón de azúcar.
En 2020 nace la elefanta Lulú, un show de magia y circo. Una propuesta divertida que demuestra que para un buen show no necesitamos animales.
Maximiliano Stia, mago y presentador de Circos
En el año 2013 fui convocado para trabajar en el prestigioso Circo Giffords de Inglaterra. Fui el mago y presentador de más de 250 shows. Realicé números divertidísimos dirigidos por el talentoso y afamado director Cal Mcrcystal, y realicé shows con el increíble Clown Tweedy, una experiencia inolvidable.
En 2016 empecé a trabajar en el Circo Raluy Legacy, realizando la tarea de presentador, y haciendo números de magia cómica. La magia en el circo Raluy legacy era muy bien recibida tanto por los niños como por los adultos, generando esto un espectáculo único.
Como el Mago Maximiliano Stia trabaje para el circo Raluy Legacy realicé más de 1200 show a lo largo de 4 años, en donde la magia, el humor y la simpatía dejaron huella. Poder compartir escenario con Luis Raluy era para mí como un viaje en el tiempo, como si de alguna manera él me uniera al pasado.
El Palacio de la Magia
En 2020 cree mi propio espacio en Barcelona: El Palacio de la Magiahttps://elpalaciodelamagia.com/.
Lugar donde yo, el Mago Maximiliano Stia y mi equipo, trabajamos constantemente en ofrecer los mejores shows y actividades relacionadas al mundo de la magia, el circo y el humor.
Nuestro lema es “Cree en tu Magia” ya que creemos que todas las personas somos únicas y tenemos un don que desarrollar, cuanto antes lo descubramos, antes nos realizaremos.